martes, 14 de julio de 2015

4nestesi4


  ''Rabia y Furia: Así definimos el espiritu de 4nestesi4''

Hablamos con Nestor y Leandro de 4nestesi4.
¿Cómo surgió el nombre para éste proyecto? ¿Es la primera experiencia musical de cada uno de ustedes?
Néstor: El nombre de 4nestesi4 se le ocurrió a Yonathan Da Silva (primer bajista). Si bien 4nestesi4 cuenta con tres EP anteriores, éste es nuestro primer disco de estudio.
Leandro: Yo Pase por algunas bandas previamente a
4nestesi4. Aunque esta es mi primera experiencia en un estudio de grabación.


¿Cómo llega el Metal a sus vidas?
Néstor : Empecé con Kiss cuando tenía 9 años, por un VHS que me prestaron, quedé impactado. Luego en ese momento (en los años '97/'98) en la tv pasaban varios programas de Metal. Ahí fuí descubriendo a Metallica, AC/DC, Pantera, etc.
Leandro : Arranque escuchando Punk Rock: Attaque 77, Bulldog, 2 minutos, etc. Y con la junta empecé a descubrir más y más bandas hasta llegar a Maiden, Metallica, Slayer, etc.


¿Cuáles son sus mayores influencias?
Néstor : Muchísimas. 4nestesi4 es una banda con influencias variadas dentro de los amplios estilos de la música pesada. No podríamos nombrar una sola banda.


¿Hubo muchos cambios de formación en 4nestesi4 hasta la actual? ¿Cómo se llevan entre ustedes?
Néstor :
Si, hubo varios cambios en la formación. Nos llevamos muy bien entre nosotros.
 

¿Existió en algún momento, en épocas de adversidad, de esas que hacen tambalear a cualquiera, la idea de abandonar la música? ¿O es imposible abandonarla?
Néstor : Nos gusta esto. Amamos la música pesada. Lo hacemos por pasión, no se trata de algo pasajero o por esperar que se vuelva un trabajo, simplemente nos apasiona.

¿Cómo es la composición dentro de la banda? ¿Trabajan entre todos las canciones?
Néstor : Soy el integrante que esta desde el comienzo. En este disco las canciones fueron compuestas por mí tanto en música como letra. Junto a mi ex compañero de banda Yonathan Da Silva colaboramos para algunas letras. En la actualidad, nos encontramos componiendo temas nuevos entre los cuatro. 


¿Qué importancia le da 4nestesi4 a las letras de las canciones? ¿El enojo, la ira, la bronca o la tristeza, o cualquier emoción en algún punto, extrema, ayuda a la composición?
Néstor: Mucha importancia. Dijiste la respuesta de la pregunta en la misma pregunta. Todo lo que nombraste, sobre todo el enojo y la ira.


Si tuvieran que elegir una palabra para definir el espíritu de la banda, ¿Cual sería?
Néstor: Rabia.
Leandro: Furia.


¿Notan una evolución a nivel compositivo y lírico? Tomando como punto de partida el comienzo de la banda en 2007 hasta éste primer disco oficial.
Néstor : La banda nace en el 2007, pero hubo parates debido a cambios de formación, ósea no fueron 8 años seguidos. Hay 3 EPS antes del disco, del cual en el disco grabamos todos los temas de los EPS, pero con el sonido que se merecían ser grabadas las canciones. Cuando entró Adrián Grimaux en batería, empezamos a ensayar con metrónomo, a corregir errores, a probar de tocar en distintos tempos, etc. 
 

Hablemos ahora de Testigo de la Realidad. ¿Cuando tomaron la decisión de entrar a un estudio?¿Tenían una especie de necesidad de registrar estas canciones?
Néstor : Mucha y de registrarlas grabandolas en un disco de verdad. Tomamos la decisión de entrar a grabar en Diciembre del año pasado.


¿Cómo seleccionaron las canciones que forman parte de Testigo de la Realidad?
Néstor : No dejamos ninguna afuera.
 

¿Qué sentimiento los invade una vez que pudieron verlo terminado? Teniendo en cuenta que es un disco muy contundente, para subir el volumen, sin duda. Y Que llevo mucho trabajo. 
Néstor : Principalmente: Alivio, no quería que las canciones queden en demos y ep's. Y por supuesto satisfacción y muchísima pero muchísima alegría. Fue una experiencia inolvidable.
Leandro : Una Sensación Única, incomparable, es cumplir un sueño que teníamos desde adolescentes. 


¿De qué hablan las canciones de este disco de 4nestesi4?
Néstor : De experiencias Vividas, de experiencias de amigos y conocidos, de la realidad que nosotros vemos. Realidad de la calle que pateamos.
 

Además de ser un disco contundente, como dijimos, es un disco con invitados de mucha experiencia. Por ejemplo,en La Línea de Nuestra Verdad. ¿Cómo fue eso? ¿Cómo se sintieron?
Leandro : Fue genial estar con nuestros referentes de la adolescencia. Con bestias que admirábamos desde hace tiempo, siempre desde abajo del escenario,y fueron parte de nuestro sueño cumplido. Sin pedir nada a cambio. Con toda la Humildad. Todavía nos cuesta creer que fue verdad. Aprovecho para agradecerles a “Titi” y a Emiliano una vez más, como siempre lo haré.

 
 

¿Cuánto les llevo cerrar el disco? Decir hasta acá llegamos, no lo tocamos más. Por eso de que, uno siempre quiere seguir agregando cosas.
Leandro : Ya estaban más que definidos los temas, cada nota y cada golpe. Estábamos bien seguros de lo que queríamos. No nos quedó nada por agregar. Todo lo que sentímos está puesto en cada nota.

Están presentando Testigo de la Realidad. Están tocando.
Leandro: Sí, estamos presentando el disco en cada Show y armando la grilla de Fechas del resto del año.
 

¿Cómo está la escena del Metal? ¿Es sencillo conseguir lugares para tocar? ¿Algún lugar que quieran recomendar? ¿Alguno al que no le gustaría volver?
Néstor : Recuerdo que cuando existía Cemento, la gente iba a escuchar bandas nuevas.
Se hacían recitales con bandas no reconocidas y concurría mucha gente igual. Esa cultura se fue perdiendo un poco. Pero en el interior aún se ve esto que te estoy contando.  


¿Cómo se llevan con las redes sociales? ¿Les parece una herramienta interesante para las bandas?
Leandro : Muy Bien. Tratamos de ser prudentes y muy respetuosos a la hora de mostrar quiénes somos y mostrar nuestra música. Es una herramienta fundamental hoy en día pero también en una bomba de tiempo, hay que ser cuidadoso. 


¿Tienen ganas de grabar un segundo disco? ¿Cómo se lo imaginan?
Néstor : Sí. Ya estamos componiendo. Tal vez antes de fin de año lo grabemos. Este primer disco fue parir de forma oficial todo lo que venía haciendo la banda. Y siempre uno se lo imagina con más evolución.
 

¿Cuál es el sueño de 4nestesi4?
Néstor : Ya lo estamos cumpliendo... llevando nuestra música lejos, viajando.
 

¿Tienen algún referente dentro de la escena musical?
Leandro : Muchos. Son muchos recitales, muchas horas de música para definir uno solo. Pero para dar una respuesta te digo que los que me marcaron de un principio, ya sea por sus letras ó por su actitud. En el escenario podría decirte: los que, desde que empezaron a hacer música, aún la siguen peleando. Todos ellos.
 

¿Qué es lo próximo para 4nestesi4?
Leandro: Tocar, tocar y llevar nuestra música lo más alto que podamos.
 

¿Algo que quieran agregar? 
Leandro : Sí, Muchas Gracias por hacerles el aguante a las Bandas Under. Es fácil apoyar a los "Ya consagrados", lo difícil es confiar y bancar a los que recién empezamos.   

4nestesi4 en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario